Cookies

Acept We use own and third party cookies to improve our services and show related advertising to your preferences by analyzing your browsing habits. If you continue browsing, we consider that you accept their use. You can change the settings or get more information here.







Oct. 1, 2019. Vídeo promocional del Proyecto LifeDemoWave Ya está disponible el vídeo promocional del Proyecto LifeDemoWave. El objetivo de este vídeo es poder explicar el proyecto de una forma ágil y amena, y así llegar al mayor público posible. El vídeo, realizado con fines divulgativos, se utilizará para dar difusión al proyecto tanto en redes sociales como en las próximas actuaciones correspondientes al plan After LIFE. El vídeo está disponible en inglés y español, y fue presentado en el Evento Final del Proyecto LifeDemoWave realizado el pasado 28 de junio.
Read more...



July 2, 2019. Evento Final de LifeDemoWave El pasado 28 de Junio se celebró el Evento Final del Proyecto LifeDemoWave, en el que se dieron a conocer los resultados del proyecto. El acto se realizó en el Edificio Miralles de la Universidade de Vigo, con la finalidad de llegar a un mayor número de espectadores y grupos de interés posibles, y entre los que se puede incluir la comunidad universitaria o pequeñas empresas que colaboran con los grupos de investigación, ajenos al proyecto. Por otra parte, también se convocó a diferentes medios de comunicación, representantes de administraciones públicas y empresas del sector. El acto fue inaugurado por el Rector de la Universidade de Vigo Manuel J. Reigosa, tras cuya intervención, miembros del consorcio expusieron el origen del proyecto, su desarrollo y los resultados obtenidos. En el evento también participó Emérito Freire, Director del Departamento de Energía y Planificación del INEGA, el cual destacó la importancia de este tipo de proyectos para el desarrollo tecnológico del sector.
Read more...



July 1, 2019. LifeDemoWave, presente en las Jornadas Técnicas de Ingeniería Naval ENERMAR 2019 LifeDemoWave acudió el pasado día 19 de junio a las Jornadas Técnicas de Ingeniería Naval ENERMAR 2019, que se celebraron en la sede de EXPONAV, en Ferrol. Organizadas por el PAT18, grupo de trabajo de Energías Renovables de Origen Marino (ENERMAR) de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, AINE, y bajo el lema “El mar y las energías renovables, las jornadas estaban orientadas a presentar las oportunidades que la apertura de nuevos mercados abren a la industria naval, de gran arraigo en la zona.
Read more...



July 1, 2019. NEEMO visita LifeDemoWave El pasado 24 de Junio, el Proyecto LifeDemoWave recibió la última visita de la monitora Patricia Serrano. La reunión se realizó en las instalaciones de Quantum Innovative, líder del proyecto, y en ella Patricia Serrano pudo asesorar a los socios y comprobar el estado del proyecto de cara al cierre del mismo.
Read more...



June 3, 2019. LifeDemoWave realizó las Jornadas Demostrativas Finales El Proyecto LifeDemoWave realizó el pasado día 12 de Abril las Jornadas demostrativas finales. Este evento consistió en la exhibición del prototipo undimotriz del proyecto LifeDemoWave instalado en el Site Experimental de Punta Langosteira. A la jornada demostrativa asistieron miembros del consorcio, y representantes de industrias interesadas en el funcionamiento del prototipo y en la futura escalabilidad y explotación del mismo. Igualmente, se hizo una toma de muestras para medición de parámetros ambientales, destinada a la caracterización del medio una vez instalados los prototipos, y que permitirá hacer un análisis comparativo y estudiar el impacto medioambiental del funcionamiento de los prototipos en el entorno de implantación.
Read more...



Dec. 10, 2018. LifeDemoWave en el Seminario Internacional de Tecnologías Marinas MARTECH’18 El pasado mes de diciembre de 2018, el proyecto LifeDemoWave participó el 8º Seminario Internacional de Tecnologías Marinas MARTECH 2018, que tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oporto los días 10 y 11. Durante la sesión 6, dedicada a instrumentación, operaciones y sistemas, Alejandro Arias, miembro del Dpto. de Ingeniería de Quantum Innovative, tuvo la oportunidad de dar a conocer el proyecto y compartir experiencias con otras entidades involucradas en el desarrollo de tecnologías de generación, como la Planta Undimotriz de Mutriku o la Plataforma Oceánica de Canarias PLOCAN.
Read more...



Nov. 15, 2018. El Proyecto LifeDemoWave comparte sus experiencias en el marco del congreso Business2Sea en Oporto El 15 de noviembre de 2018 tuvo lugar en Oporto el congreso Business2Sea, dedicado al tema "Desafíos del mar 2030" y organizado por el Forum Oceano en colaboración con la Fundación CETMAR. En el marco de este fórum, se desarrolló el workshop "Industrias Navales y Energías Marinas", en el que se trataron los desafíos de la industria naval y de las instalaciones portuarias y su participación en el desarrollo de sistemas de generación basados en energías marinas. Durante el desarrollo del workshop, el Profesor Pablo Izquierdo del Grupo CIMA de la Universidad de Vigo, hizo una exposición del proyecto y de la experiencia que ha supuesto el desarrollo del mismo y la colaboración de astilleros y autoridades portuarias implicadas. En el posterior debate quedó de manifiesto la necesidad de apostar por este tipo de energías y de acometer inversiones en infraestructuras que puedan satisfacer los requisitos de esta industria en expansión.
Read more...



Sept. 27, 2018. La Comisión Europea pasa revista a los prototipos del proyecto LifeDemoWave Los días 26 y 27 de septiembre de 2018, el proyecto LifeDemoWave recibió la visita de la Comisión Europea y del equipo de monitorización externa de NEEMO para conocer de primera mano la evolución del mismo. Durante la jornada del día 27 se hizo una revisión de la evolución técnica y económica del proyecto con todos los miembros del consorcio, mientras que la jornada del día 28 se dedicó a la visita a los prototipos. Miembros del consorcio acompañaron a Bernd Decker, Project adviser de EASME, y a Patricia Serrano, monitora del equipo LIFE de NEEMO, a las inmediaciones del site experimental de Punta Langosteira para que pudiesen ver el primer prototipo fondeado y conocer in situ sus características y modo de trabajo. La jornada finalizó en las proximidades del Site y el Puerto Exterior para que pudiesen conocer las necesidades logísticas y de medios que implican este tipo de proyectos.
Read more...



Aug. 30, 2018. El proyecto LifeDemoWave instala el primero de sus prototipos en el Site Experimental de Punta Langosteira Durante los días 28 a 30 de agosto de 2018, el proyecto LifeDemoWave procedió a la instalación del primer prototipo en la zona de experimentación de energías marinas de Punta Langosteira. En las primeras dos jornadas se procedió a la instalación del tren de fondeo, dedicando la última al fondeo de la boya undimotriz. Con esta operativa, el proyecto alcanza uno de sus principales hitos, entrando de lleno ya en la fase de demostración y monitorización de los resultados del proyecto.
Read more...



June 25, 2018. La Boya Undimotriz GELULA del Proyecto LifeDemoWave ya está en el agua El pasado lunes 25 de junio, el proyecto LifeDemoWave ejecutó con éxtito la botadura de la Boya Undimotriz Gelula. Para esta operación fue necesario el uso de dos grandes grúas de más de 20 metros de altura. La boya se encuentra fondeada en el puerto exterior de A Coruña, siendo el siguiente paso su traslado e instalación en el site experimental de Punta Langosteira.
Read more...



June 12, 2018. Presentación de LifeDemoWave en el puerto exterior de A Coruña Organizado por la empresa coordinadora del proyecto LifeDemoWave, Quantum Innovative, en colaboración con Inega y con la Autoridad Portuaria de A Coruña, el pasado martes 12 de junio se llevó a cabo el acto presentación del prototipo de boya en el Puerto Exterior de A Coruña. Tras tres años de trabajo, se ha concluido con el desarrollo y montaje de la Boya Undimotriz GELULA del Proyecto LifeDemoWave. En los próximos días se prevé su instalación en el site establecido, para posteriormente estudiar los resultados monitorizados y validar la viabilidad del prototipo. Destacar que este acto contó con la presencia del Conselleiro de Economía, Empleo e Industria, don Francisco Conde, quien resaltó el potencial de las energías renovables, en especial la capacidad de producción de energía Undimotriz en las costas Gallegas.
Read more...



March 22, 2018. Jornada divulgativa con los alumnos de IES Escolas Proval Dada la buena acogida que tuvo el evento celebrado el año pasado para conmemorar el 25 aniversario del Programa LIFE, y con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la importancia del cambio climático, el proyecto LifeDemoWave volvió a organizar una jornada divulgativa enfocada a chicos y chicas de educación secundaria. En esta ocasión, el día 22 de marzo nos visitaron los alumnos del IES Escolas Proval de Nigrán que, además de recibir una charla sobre el proyecto y el cambio climático y llevarse unas mochilas del proyecto de regalo, pudieron firmar la boya.
Read more...



March 9, 2018. Visita de los alumnos de Grado de Ingeniería Eléctrica de la EII de la Universidade de Vigo El pasado 9 de marzo, en las instalaciones de Quantum Innovative recibimos la visita de los Alumnos de Grado de Ingeniería Eléctrica de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo. En esta visita se les explicó el proyecto LifeDemoWave, haciendo especial hincapié en los aspectos más técnicos referentes a los sistemas de generación energética.
Read more...



March 7, 2018. LifeDemoWave, presente en el III Congreso Transfronterizo sobre el Cambio Climático y Litoral El Proyecto LifeDemoWave tuvo representacioón en el UHINAK, el congreso transfronterizo sobre cómo afectan los fenómenos extremos al litoral y el cambio climático que se celebró los días 6 y 7 de marzo de este año 2018 en FICOBA, en Irún. Este congreso la reunido a cerca de 45 ponentes y 150 congresistas que han compartido ideas y reflexiones para diseñar el contexto propicio que permita abordar desde una perspectiva plural, trasversal y multidisciplinar el cambio climático y sus efectos en el litoral.
Read more...



March 2, 2018. 3ª visita de la monitora Patricia Serrano El pasado 2 de marzo el Proyecto LifeDemoWave recibió la visita de la monitora Patricia Serrano. Además de asesorar a los socios y comprobar los distintos aspectos del desarrollo del proyecto, pudo ver por primera vez los prototipos que se estaban ensamblando en las instalaciones de Quantum Innovative.
Read more...



Feb. 28, 2018. Visita del proyecto LifeDemoWave al Puerto Exterior de A Coruña El proyecto LifeDemoWave visitó el Puerto exterior de A Coruña en las inmediaciones de Punta Langosteira, el site donde se emplazarán los prototipos. Durante la visita, los miembros del consorcio ultimaron con la Autoridad Portuaria de A Coruña los detalles del traslado y las actividades que se desarrollarán en la dársena para la puesta punto de los equipos antes de su instalación en el site.
Read more...



Dec. 7, 2017. Las energías renovables y el proyecto LifeDemoWave Con motivo del 25 aniversario del programa LIFE, el proyecto LifeDemoWave organiza una jornada donde se explicará la importancia de las energías renovables en la lucha contra el cambio climático, destacando el papel que juega en ella la energía undimotriz. La jornada se celebrará el próximo 13 de diciembre y asistirán alumnos del instituto Val Miñor de Nigrán. De este modo, el proyecto LifeDemoWave trata de acercar la innovación en materia energética a las futuras generaciones.
Read more...



Sept. 22, 2017. II Panel of Experts of the LifeDemoWave Project. On September 22nd, the LifeDemoWave project celebrated its 2nd Panel of Experts at the headquarters of the A Coruña Port Authority. The debate focused on the implications of the installation of this type of equipment in port activities. The panel was attended by prominent authorities from the Port of A Coruña and the Instituto Enerxético de Galicia, as well as members of the LifeDemoWave consortium.
Read more...



May 23, 2017. El proyecto LifeDemoWave alcanza un nuevo hito tras la adjundicación de los permisos de instalación en el site experimental de Punta Langosteira. El pasado día 18 de mayo, la empresa Quantum Innovative, líder del proyecto LifeDemoWave, e INEGA, Instituto Enerxético de Galicia, entidad que gestiona el site experimental de Punta Langosteira, firmaron el acuerdo que permitirá la instalación de los prototipos del proyecto LifeDemoWave en las costas gallegas. con esta firma se alcanza un nuevo hito en el desarrollo del proyecto, que trabaja actualmente en la construcción de los prototipos de cara a su futura instalación.
Read more...



March 21, 2017. 2ª Visita de Patricia Serrano al proyecto LifeDemoWave El pasado 21 de marzo la monitora Patricia Serrano visitó el proyecto LifeDemoWave para comprobar in situ el estado del proyecto y asesorar a los socios en el cumplimiento de los próximos hitos del mismo
Read more...



Nov. 22, 2016. I Panel de Expertos del Proyecto LifeDemoWave El proyecto LifeDemoWave realizó el pasado 22 de noviembre, en las instalaciones del Instituto Galego de Enerxía (INEGA) su I Panel de expertos. En este encuentro, el consorcio presentó el proyecto para a continuación abrir un debate sobre diferentes cuestiones técnicas y administrativas relativas de importancia estratégica para el desarrollo del proyecto; INEGA, Consellería de Pesca de la Xunta de Galicia, Meteogalicia y Demarcación de Costas. en el apartado técnico del panel de expertos lo completaban el astillero NODOSA y la Asociación Vertidos Cero.
Read more...



Nov. 16, 2016. Jornadas de toma de datos en Punta Langosteira. El objetivo de las jornadas fue trazar la línea base de referencia que permita hacer un posterior análisis de los impactos ambientales. Se ha llevado a cabo una motorización ambiental de las masas de agua y el fondo de la zona dónde se va a fondear el dispositivo de captación de energía undimotriz del proyecto LifeDemoWave, dentro de la Zona de Experimentación de Punta Langosteira, y se ha monitorizado el ruido ambiente mediante el uso de hidrófonos. Este plan complementará la información disponible para la zona de Experimentación que se ha estado recopilando previamente y focalizará en el análisis de la zona de influencia del dispositivo.
Read more...



Sept. 20, 2016. LifeDemoWave, presente en MARTECH 2016. El proyecto LifeDemoWave estará presente en el Séptimo Seminario Internacional de Tecnologías marinas MARTECH 2016, que se celebrará los próximos 26, 27 y 28 de Octubre en Barcelona. El objetivo principal de este workshop es mostrar las últimas investigaciones en tecnologías marinas, así como el intercambio de información y puntos de vista entre los participantes.
Read more...



July 4, 2016. Reunión de seguimiento de INEGA. El pasado 27 de Junio LifeDemoWave presentó en INEGA (Instituto Enerxético de Galicia) los avances del proyecto en sus primeros meses de ejecución.
Read more...



April 5, 2016. Visita de Patricia Serrano al proyecto LifeDemoWave. El pasado día 4 de abril el proyecto LifeDemoWave recibió la visita de la monitora Patricia Serrano, de la entidad Neemo para conocer el consorcio y comprobar el estado del proyecto.
Read more...



March 17, 2016. LifeDemoWave, presente en la feria Oceanology International de Londres. El proyecto LifeDemoWave estuvo presente en la prestigiosa feria internacional celebrada los días 15 y 16 de marzo, donde los expositores de las instituciones de la industria, del gobierno y de investigación compartieron sus conocimientos y entraron en contacto con los visitantes que vienen de los campos de la oceanografía e ingeniería oceánica.
Read more...



March 5, 2016. LifeDemoWave en el XVI Foro Tecnolóxico de Emprego. El XVI Foro Tecnolóxico de Emprego celebrado los días 2,3 y 4 de marzo contó con la presencia del proyecto LifeDemoWave, el cual despertó gran interés entre los asistentes.
Read more...



March 1, 2016. Programa Acto de presentación del proyecto Life Programa del evento del próximo 9 de marzo de 2016, tendrá lugar el acto de presentación del proyecto LifeDemoWave a las 12:00 horas en la sala I del Edificio Miralles (Campus Universitario, 36310 Vigo). El acto será presidido por D. Salustiano Mato de la Iglesia.
Read more...



Feb. 26, 2016. Acto de presentación del proyecto LifeDemoWave El próximo 9 de marzo de 2016 tendrá lugar el acto de presentación del proyecto LifeDemoWave a las 12:00 horas en la sala I del Edificio Miralles (Campus Universitario, 36310 Vigo). El acto será presidido por D. Salustiano Mato de la Iglesia
Read more...



Nov. 11, 2015. Reunión de Kick-off con los socios Reunión de Kick-off con los socios del proyecto el pasado 11 de Noviembre de 2015
Read more...



Oct. 29, 2015. KickOff celebrado en Bruselas Asistencia de LifeDemoWave al KickOff celebrado en Bruselas el pasado 29 de Octubre de 2015
Read more...